Sucre

Padres de colegios de convenio respaldan a los juandedianos

Madres y padres de Unidades de Convenio
NO DESCARTAN MEDIDAS DE PRESIÓN. 
CONVENIO: Los padres de familia ponderaron el convenio entre la Alcaldía y la Iglesia que permitirá la refacción y mantenimiento de infraestructuras educativas, además de la dotación de mobiliario.

Padres de familia de las unidades educativas de convenio, a las que pertenece el Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios, determinaron respaldar la permanencia de los hermanos juandedianos en Sucre y exigen a la Gobernación el cumplimiento del convenio con la orden hospitalaria, caso contrario anunciaron medidas presión.

En una asamblea general que se realizó anoche, la Asociación Departamental de Madres y Padres de Familia de Unidades Educativas de Convenio, además de presidentes de todas las juntas escolares, emitieron un voto resolutivo, en primera instancia respaldando la permanencia de los hermanos juandedianos en el Instituto Psicopedagógico.

“Representar efectivamente ante instancias como el SEDES (Servicio Departamental de Salud) y la Gobernación exigiendo el respeto al convenio entre el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y la Orden Hospitalaria ‘San Juan de Dios’, que reciban un trato justo y acorde al trabajo desplegado, con mucho compromiso social y católico, en beneficio de la población con necesidades especiales”, señala el segundo punto del voto resolutivo.

La asamblea decidió ejecutar acciones inmediatas de repudio y protesta en coordinación con organizaciones de la sociedad civil en busca de una pronta solución al conflicto.

“Estamos sacando un manifiesto público repudiando el trato y maltrato a los hermanos juandedianos en el Psicopedagógico puesto que ellos simplemente hacen un trabajo desinteresado en favor de niños y jóvenes en temas de educación y salud. Los padrecitos han estudiado más de ocho años para hacer ese trabajo de rehabilitación en el Psicopedagógico”, señaló el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Unidades Educativas de Convenio, Favio Beltrán.

 

[Fuente: Correo del Sur]

[ImagenASAMBLEA. Padres de familia destacaron la preparación de los religiosos]