Oruro

Oruro: Aldeas Infantiles SOS inició campaña por el Día del Padre

Aldeas Infantiles SOS inició una campaña por el Día del Padre, que consiste en vender una serie de artículos que son de uso personal y que les sirven de mucho a los padres de familia.

Lo que ofrecen en esta oportunidad son bolígrafos touch, otros multifuncionales y portatarjetas, a costos accesibles, recursos que ayudarán mucho a los niños que viven en las Aldeas Infantiles SOS.

Los pedidos en Oruro se pueden hacer en la esquina de la avenida 6 de Agosto y Campo Jordán, donde está ubicada precisamente la aldea donde viven los niños.

Al año, en diferentes fechas, esta institución busca formas de recaudar recursos económicos que fortalezcan la manutención de los niños que tienen a su cuidado.

En Navidad, por ejemplo, se elaboran las tarjetas navideñas, que tienen mucha aceptación entre la población, pero el valor de comprar una es que se apoya a los pequeños.

Con el lema de que “Cada niña y cada niño necesita un hogar protector para crecer y desarrollarse y nosotros apoyamos a las familias en todo el mundo para lograrlo”, es que Aldeas Infantiles SOS trabaja constantemente, para hacer que tengan un desarrollo saludable los niños y niñas, en un entorno familiar protector y que la familia forme parte activa e integrada en una comunidad en la que cuente con el apoyo de redes sociales sólidas.

“Eso necesitan las familias para cuidar y proteger a sus hijos e hijas: calor de hogar y una comunidad segura que los protege y apoye”, se afirma desde Aldeas SOS, además de indicar que desde esta institución se trabaja a favor de niños y niñas que por diferentes circunstancias perdieron sus familias o que las tienen, pero no pueden hacerse cargo responsablemente de su cuidado, entonces se les da la oportunidad de crear relaciones duraderas dentro de una familia.

El modelo familiar de Aldeas Infantiles SOS se basa en cuatro principios: Cada niño y cada niña necesita una madre y crece de manera natural con hermanos y hermanas, en su propia casa, dentro del entorno de una aldea que lo apoya.