Santa Cruz

Organizadores de “Marcha por la Vida” aseguran que el mensaje será contundente

A un día de la gran Marcha por la vida, la Plataforma Ciudadana que organiza esta masiva concentración ha lanzado nuevamente la convocatoria para que la población cruceña se dé cita este jueves 22 de agosto desde las 17:00 horas en la Plaza del Estudiante.

Desde allí partirá la Marcha por la calle libertad hacia la manzana uno en el centro cruceño. Una vez allí, se anunció la participación de varios artistas de nuestro medio, música, videos, contactos en vivo con diferentes departamentos de Bolivia que también estarán marchando por la vida e historias de personas que rechazaron el aborto y optaron por la vida.

Según se indicó, en la concentración de este jueves también se dará a conocer el número de firmas que se lograron recolectar en rechazo a la despenalización del delito del aborto en Bolivia. Así como los pasos siguientes para ejercer esta representación ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Los organizadores de la Marcha se mostraron optimistas con la convocatoria que según dijeron, logrará sacar a más de 10.000 mil ciudadanos a las calles para marchar pacíficamente por la vida. Así mismo, David Vargas, presidente del Consejo Departamental de la Juventud y miembro de la plataforma ciudadana, aseguró que “la marcha será un mensaje contundente a los legisladores y autoridades de nuestro país para que entiendan que Bolivia ama y respeta la vida”.