Sucre

ONG: Más de 300 menores trabajan en calles de Sucre

Día Mundial contra el Trabajo Infantil y Adolescente

LANZAN UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN A PADRES Y NIÑOS

Presentan datos de la Red Ciudadana de la Prevención del Infanticidio y Delitos Contra la Niñez, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y Adolescente (12 de Junio)

Este año se identificó a más de 300 menores de edad que trabajan en las calles de Sucre. La Red Ciudadana de la Prevención del Infanticidio y Delitos Contra la Niñez Sucre y la Policía Departamental, a través de la Dirección de Tránsito, anuncian una campaña de concientización a los niños y sus padres de familia que se encuentran las arterias.

La actividad, que se desarrollará este jueves a partir de las 15:00, se enmarca en las acciones que dicha organización no gubernamental llevará cabo en conmemoración al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se recuerda cada 12 de junio.

“Nos han informado que en el municipio (Sucre) son más de 300 niños trabajadores. No tenemos el dato exacto, pero son familias enteras. Están con las madres ahí (en la calle). Llamamos a la reflexión a los padres de familia que envían a sus hijos a trabajar y en condiciones sobrehumanas y hasta altas horas de la noche con este frío”, dijo la responsable la Red Ciudadana de la Prevención del Infanticidio y Delitos Contra la Niñez Sucre, Carla López.

 

[Fuente: Correo del Sur]