Sucre

Objetivos arquidiocesanos para el Año de la Fe

Por la fe miramos el futuro con esperanza.

Éstos son los objetivos planteados por la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre, para vivir el Año de la Fe:

1. Hacer crecer el testimonio para hacerlo más creíble.

2. Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto que se cree.

3. Promover el estudio de los documentos del Concilio Vaticano II. Él nos ha ofrecido la brújula para seguir el camino.

4. Intensificar al reflexión sobre la fe para ayudar a los creyentes para que su adhesión a Cristo sea más consciente y vigorosa en un momento de profundo cambio.

5. Invitar a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador.

6. Comprometernos a favor de una Nueva Evangelización para descubrir la alegría de creer y reencontrar el entusiasmo de comunicar la fe.

7. Suscitar en todo creyente la aspiración de confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza.

8. Comprender de modo más profundo no sólo los contenidos de la fe, sino también el acto con el que decidimos entregarnos totalmente y con plena libertad a Dios.

9. Inseparabilidad del acto con el que se cree y de los contenidos que asentimos.

10. El acto de fe sin contenidos conduce a una subjetivación de la fe.

11. Los contenidos de la fe, sin el asentimiento de la fe, instruyen la mente, pero no nos unen a Dios ni son capaces de transformar nuestra vida, de convertirla al Dios vivo. Sólo si la profesión de fe desemboca en confesión del corazón podemos hablar de una fe madura, bien formada, capaz de producir frutos.

12. Elogio de la fe en la Virgen María, los Apóstoles, Discípulos, Mártires, varones y mujeres que han dado su vida para acercar a los hombres a Cristo.

La fe es la garantía de lo que se espera, la prueba de lo que no se ve (Heb 11,1)