Internacional

OBISPOS DE LA ARGENTINA QUIEREN APORTAR A LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL

BUENOS AIRES Los 22 obispos que participan de la 161º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), señalaron a través de su portavoz que desean colaborar en la reforma del Código Civil.

El vocero de la CEA, P. Jorge Oesterheld, explicó que las sesiones comenzaron con un intercambio pastoral sobre los temas que preocupan a los obispos y a la sociedad.

El portavoz precisó que “un tema que a la Iglesia le interesa aportar” es el anteproyecto de reforma al Código Civil, que la presidenta Cristina Fernández anunció ante la Asamblea Legislativa.

“Creo que tenemos bastante que aportar. Seguramente preocupación hay” sobre este tema, subrayó.

“En cuestiones referidas a la vida y la dignidad de las personas, a la Iglesia le interesa ser escuchada y dar su opinión”, insistió al recordar que debe dársele “valor a cada vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Entre otras objeciones a la iniciativa oficial figuran la fecundación in vitro y el descarte de embriones, la “voluntad procreacional” para la determinación de la filiación, el alquiler de vientres, la fecundación post mortem y el divorcio exprés, entre otros.

Los obispos también preparan el temario de la 103° Asamblea Plenaria, por realizarse del 23 al 28 de abril en la casa de retiros El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, y se completará el nombramiento de algunos secretarios ejecutivos de comisiones episcopales.

Los prelados también recibieron hoy al nuevo Nuncio Apostólico, Monseñor Emil Paul Tscherrig. La reunión de obispos finalizará mañana, miércoles 7 de marzo, al mediodía.

Más información: oficinaprensacea@gmail.com y www.cea.org.ar