Internacional

Obispos argentinos renuevan su fidelidad al Papa y agradecen a Benedicto XVI

(Buenos Aires / Argentina)  Al culminar la 105° Asamblea Plenaria el pasado 20 de abril, los obispos argentinos enviaron una carta al papa Francisco renovando su fidelidad al obispo de Roma y sucesor de San Pedro.

En la misiva los obispos le expresaron su voluntad de querer vivir la dulce y confortadora alegría de evangelizar “impulsados por el mensaje de Su Santidad que nos entusiasma y compromete a dar la vida como pastores”.

Asimismo lo invitaron a venir a la Argentina en un futuro no lejano, interpretando el sentir del pueblo de Dios para “acoger el mensaje que su persona y su palabra nos transmitan, confirmándonos en la fe y alentándonos en la misión”.

También remitieron una carta al papa emérito Benedicto XVI, expresándole su afecto, admiración, gratitud, y el reconocimiento de su amor a Jesucristo y a la Iglesia, junto a las luminosas enseñanzas de su pontificado, mencionando “sus gestos valientes y humildes, su testimonio personal de firmeza y mansedumbre en la adversidad”.

Además le señalaron que “estamos seguros que su nuevo modo de servir a la Iglesia, en una vida orante y oculta, seguirá siendo fecundo para gloria de Dios y bien del pueblo cristiano y de toda la humanidad”.

La carta concluye con un agradecimiento a la persona de Benedicto XVI “por todo el bien, la verdad y la belleza que nos ha regalado con su ministerio”.