Cochabamba

Obispos a los Seminaristas: “Ustedes son la esperanza de nuestra Iglesia boliviana”

Visita de Obispos en CIX Asamblea al Seminario San José

Desde la Arquidiócesis de Cochabamba, en la 109 Asamblea de Obispos de Bolivia, los Pastores de la Iglesia compartieron un momento especial en el Seminario Mayor Nacional San José junto a los futuros sacerdotes; en la ocasión Mons. Aurelio Pesoa, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, pidió a Dios les conceda el don de la vocación firme y el don de la esperanza.

“La vida está siempre llena de recuerdos buenos, recuerdos que alegran el alma, y tantos momentos que uno ha podido vivir”, manifestó el Obispo a tiempo de recordar su paso por el seminario el año 1984, cuando todavía el complejo del seminario no estaba restaurado; resaltando que en tiempos de recesión económica y escases, no faltó la creatividad de los formadores y el acompañamiento de Mons. Edmundo Abastoflor.

En su mensaje a los seminaristas les pidió seguir adelante y agradeció el don de su vocación sacerdotal: “Quiero animarles a seguir adelante, el hermano seminarista que acaba de hablar sobre la pandemia, donde muchos hemos sufrido, hemos perdido familiares, amigos, conocidos; sin embargo Dios ha querido que sigamos todos nosotros por una razón, y es esa razón, es la que debemos ir descubriéndola en el transcurso de la vida, particularmente ustedes que empiezan esta hermosa vida de ser Iglesia, servidores de ese Dios que nos ama tanto, que la vida que ustedes vivan aquí, esté llena de cosas muy buenas, y las cosas que no son tan buenas apartarlas a un lado, que no sean las que dominen la vida, sino buscar aquello que es bueno; aquello que Dios está queriendo derramar en la vida de ustedes con el don de la vocación y perseverancia. Que Dios siga bendiciéndoles, quiero decirles que ustedes son la esperanza de nuestra iglesia boliviana, que Dios les conceda el don de la vocación firme y don de la esperanza, gracias hermanos seminaristas por esa respuesta que quieren darle a ese Dios, que es el Dios con nosotros”.

[Fuente: Iglesia Viva]