Pando

Obispo de Pando, Mons. Coter: “En el Pan de la Comunión el Señor vuelve a ofrecernos su vida”.

“La Eucaristía recoge toda la diversidad de cada uno y lo une en una única realidad que es la Iglesia del Señor”

Durante su visita pastoral del pasado fin de semana a la población Pandina de Puerto Rico, Monseñor Eugenio Coter, Obispo de Pando, en su homilía dominical, enfocó su reflexión en la Eucaristía como “unidad en la diversidad” haciendo referencia al lema “Eucaristía: Pan de Vida y Comunión en la Diversidad”, que acompañará el desarrollo del Congreso Eucarístico Diocesano que esta Iglesia local vivirá el próximo mes de septiembre.

La autoridad eclesial dijo que “la diversidad somos cada uno de nosotros tal como somos,  con las cosas que sabemos hacer, todos aportamos a construir la misma Iglesia del Señor”. “…esto es signo de la Unidad que nace en la diversidad”.

“…Ya no somos un pueblo disperso, ya no somos cristianos perdidos  en el mundo, somos cristianos que pertenecemos a la comunidad del Señor, una comunidad que se reúne en la Eucaristía, y en la Eucaristía el Señor vuelve a ofrecernos su vida, y nos pide comunión entre nosotros y entre nosotros con Él” exhortó.

Finalmente el Obispo también añadió el tema de la solidaridad como dimensión de Cristo Eucaristía, al respecto dijo “cada vez que venimos a la misa traemos de lo nuestro a la Eucaristía, traemos de lo nuestro para ayudar a la comunidad en sus gastos y para ayudar a los pobres, la comunión que vivimos es la participación en el amor del Señor, el amor del Señor que celebramos tiene que volverse amor y servicio a los demás.”

“…la Eucaristía es el lugar donde la solidaridad de la comunidad cristiana se recoge delante del Señor para responder a sus necesidades y para ayudar a los pobres. Que nuestra Eucaristía no sólo sea un signo del amor a Dios, sino que sea también un signo de solidaridad con la comunidad y con los demás” concluyó.