Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro, ha iniciado su reflexión en este domingo 6 de marzo de 2022, con la afirmación: “Cuaresma tiempo de preparación para la Pascua, un tiempo de retornar a la casa de Dios Padre, y convertirse al Señor y buscar la paz y la unidad entre todos”.
Hoy el Evangelio nos pide que nos despojemos de las cosas superficiales, las cosas materiales, por eso la Cuaresma nos invita a profundizar el sentido de la vida humana, analicemos nuestra fe, nuestra caridad, nuestra esperanza, nuestra entrega a Dios.
La ambición de poder, el deseo de tener cosas materiales y manipular a Dios, origina y sostiene sistemas de injusticia, de corrupción y de intolerancia, estos son los pecados de muchas personas, pero son los pecados frutos de las tentaciones que también la sufrió Jesús en el desierto durante 40 días.
Las tentaciones del pueblo de Israel son también las tentaciones que hoy vivimos cada uno de nosotros, pero Dios nos invita a vencer las tentaciones porque las tentaciones no son el pecado, dejarse llevar por la tentación es el pecado y si nosotros a pesar de tener tentaciones las vencemos quiere decir que estamos cerca al Señor.
Nosotros los cristianos tenemos que cambiar esta realidad, tenemos que cambiar el mundo a través de la oración y pedir a Dios que cambie esta realidad y así poder vivir en paz y unidad.
La sociedad moderna hoy nos ofrece distintas formas para que el demonio se integre a nuestra sociedad, en la cultura y las costumbres y vencer al hombre para que este sea tentado. Por eso, es importante la oración para poder vencer al demonio que es el poder, orgullo, soberbia como ocurre en la guerra de Rusia y Ucrania. Pidamos por la conversión del presidente de Rusia, por la conversión de todos los que le apoyan, pidamos para que reine la paz, la unidad entre todos.
Fuente: Iglesia Viva