Santa Cruz

Obispo Coreano visita Santa Cruz

Mons. Pedro Kieheón, Obispo de la diócesis de Uijeongbu en Corea del Sur, visitó Santa Cruz para hacer seguimiento y acompañar a los 2 sacerdotes Misioneros Coreanos que se encuentran en nuestra ciudad.

Esta visita forma parte de su gira por Latinoamérica, concretamente los países de Perú (3 sacerdotes)  y Bolivia (2 sacerdotes) donde esta diócesis tiene presencia a través de sus misioneros.

Este jueves visitó al Cardenal Terrazas y compartieron por unos minutos la experiencia y caminar de ambas diócesis.

La diócesis  de Uijeongbu que cuenta con 75 parroquias, es la más moderna de Corea del Sur hasta el momento, construida a partir de la Archidiócesis de Seúl el 24 de junio de 2004 por orden del Papa Juan Pablo II.

Mons. Pedro nos contó que está sorprendido porque la feligresía es grande. Sin embargo, también notó que faltan sacerdotes razón por la cual “tendré que pedir más sacerdotes para Bolivia”, indicó.

Al hablar de cómo la religión Católica se extiende en el continente Asiático, valoró la presencia de los misioneros de Europa que están contagiando la fe católica.

Con relación al Papa Francisco dijo que siente “más esperanza” ya que “el Papa Francisco nos muestra su actitud sencilla y humilde”, razón por la cual “Me cae muy bien” agregó…