Internacional

Nuevo ataque en dos semanas a sede de Obispos de Venezuela

(caracas / Veneuela) Las instalaciones del Departamento de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) fueron violentados y desvalijados el 11 de julio, sumando el noveno ataque a las instalaciones de la CEV en menos de dos semanas.

El robo se produjo a las pocas horas de que culminada la 100ª Asamblea de la CEV, con la publicación de sus exhortaciones por el diálogo y la reconciliación en el país.

Los ladrones se llevaron ordenadores, impresoras, archivos y diversos equipos de trabajo. Hace pocos días sufrieron el robo de alimentos destrozos menores.

En declaraciones recogidas por Reporte Católico Laico, el P. Antonio Velásquez, director del Departamento de Pastoral Familiar de la CEV, señaló que “lo que han hecho aquí es un destrozo mayúsculo” y aseguró que “ya no sabemos qué hacer para controlar esta situación”.

“Se llevaron los archivos del Departamento Nacional de Familia”, denunció.

El patrullaje policial ha resultado insuficiente para prevenir la incursión de los facinerosos, por lo que las autoridades de la CEV expresaron su deseo de que se tomen medidas más fuertes para combatir la delincuencia.