La que hasta ahora era la Capilla Señor de los Milagros, será erigida como Parroquia y Santuario “Señor de los Milagros”, desmembrada de la Parroquia Anunciación del Señor y conforme al Código de Derecho Canónico (cc. 518-792-813). Así mismo será posesionado como nuevo Párroco de la Parroquia, el P. Juan Gómez en una celebración Eucarística que será ´presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti a las 11:00 del domingo 23 de marzo.
DECRETO ARZOBISPAL
Mons. Sergio Alfredo Gualberti Calandrina:
A los amados fieles de la Comunidad Eclesial “Señor de los Milagros”.
Considerando:
1.- Las necesidades pastorales que van surgiendo en las populosas zonas contiguas a la capilla del Señor de los Milagros, debidas también a la conocida devoción a esa imagen sagrada, expresión de la espiritualidad popular muy propia de nuestra gente que se arraiga y demanda atención pastoral y cercanía de sus pastores.
2.- Que se ha consultado y recibido el parecer favorable de los Consejos Episcopal y Presbiteral, acerca de la necesidad de que la capilla se creada Parroquia.
Por lo tanto:
Decreto:
1.- Erigir a partir de la fecha, la PARROQUIA Y SANTUARIO “SEÑOR DE LOS MILAGROS”, desmembrada de la Parroquia Anunciación del Señor y conforme al Código de Derecho Canónico (cc. 518-792-813).
2.- La Nueva Parroquia tiene como límites:
Al Norte, con la avenida Av. Pirai – Parroquia San Martín de Porres.
Al Sur, con la Av. Grigota – Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
Al Este, con la avenida 26 de febrero (2do. Anillo) – Parroquia San Roque.
Al Oeste, con la avenida Roque Aguilera (3er. Anillo) y la Parroquia Anunciación de Señor.
DA 08/ 2014
A todos ustedes amados hermanos, les exhorto a que se sientan parte activa de su comunidad, potencien su compromiso cristiano y su sentido de pertenencia a nuestra Iglesia Católica con gozo, esperanza y disponibilidad. Hagan de esta nueva Parroquia una comunidad de comunidades, casa y escuela de comunión abierta a todos, comprometida en la construcción del Reino de Dios, conforme al espíritu y a las líneas del Plan Pastoral Arquidiocesano, a la Conferencia de Aparecida y en el compromiso de la Misión Permanente.
Les exhorto a dar vida a los organismos y concejos pastorales propios de una parroquia, bajo la guía de su pastor y en comunión con la Vicaría San Pablo.
El Señor, que ha asegurado su presencia en la Iglesia hasta el final de la historia, les acompañe y les bendiga.
Dado en Santa Cruz de la Sierra, el veintiuno de marzo de dos mil catorce
Mons. Sergio Gualberti.
ARZOBISPO DE LA ARQUIDIOCESIS
DE SANTA CRUZ