Destacadas

Nueva Mesa Directiva del Consejo Jurisdiccional de Laicos Cochabamba

La Arquidiócesis de Cochabamba ya cuenta con una nueva mesa directiva del Consejo Jurisdiccional de Laicos. La Asamblea electiva tuvo lugar en la casa de Mons. Oscar Aparicio, el día jueves 21 de Abril a hrs. 19:00.

Estuvieron presentes representantes de parroquias y movimientos laicales, los cuales eligieron al nuevo Directorio. Fruto de una votación fueron elegidas las siguientes personas en las diferentes carteras: a) Presidente: Hugo Balcázar del Apostolado de la Nueva Evangelización (ANE) b) Vice presidenta: Carla Delgadillo de la Asociación de Damas Salesianas (ADS) c) Tesorero: Oscar Torrico de la parroquia Madre de la Divina Providencia (Hospicio) d) Secretaria de Actas: Verónica Torrico de la Orden de Franciscanos Seglares (OFS) e) Vocal: Vivian Arandia del Movimiento Focolares f) Vocal: Víctor Cladera de la parroquia Ntra. Sra. Del Carmen y San Maximiliano Kolbe (Quintanilla.)

La nueva directiva tuvo la bendición de Mons. Oscar Aparicio y fue posesionada por el presidente del Consejo Boliviano de Laicos, Richard Romero. La anterior directiva logró iniciar los contactos con las diferentes organizaciones de laicos, pero lastimosamente no lograron llegar a todas.

Las parroquias son aún un espacio por trabajar en la organización de laicos comentaron en el informe de la gestión anterior. Dos personas del anterior directorio están presentes en el actual y de seguro la experiencia que han adquirido en el camino será un apoyo para los otros miembros del directorio. A pocos minutos de haber sido posesionados ya fijaron su primera reunión para el jueves 28 en ambientes de la parroquia Hospicio.

Allí coordinarán algunos aspectos del inicio de su gestión y analizarán la convocatoria para presidentes de Consejos Jurisdiccionales de Laicos de Bolivia programado para los días sábado 31 de abril y domingo 1 de mayo en la ciudad de Cochabamba. Felicidades al nuevo Directorio y que el Espíritu Santo les continúe regalando sus dones para servir al pueblo de Dios.