Internacional

Nueva APP para el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia

Como parte de los últimos preparativos para el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, una nueva aplicación móvil se ha puesto en marcha para ayudar a los peregrinos y residentes a moverse por la ciudad.

La aplicación para móviles “Go Filadelfia!” ha sido desarrollada por la organización del Encuentro Mundial de las Familias e IBM. “La aplicación va a proporcionar información sobre las instituciones culturales de la región y eventos para toda la familia que tienen lugar entre 18 y el 29 septiembre, para dar cabida a los visitantes que llegarán antes o se quedarán después de la visita del Papa”, se explica en un comunicado de la arquidiócesis de Filadelfia.

La aplicación dará a los peregrinos acceso instantáneo a la información sobre las instituciones, exposiciones, eventos y mapas. También proporcionará a los usuarios traducciones en tiempo real y servicios de subtitulación en 8 idiomas durante la misa papal el 27 de septiembre.

“Los smartphones han transformado la forma en que vivimos nuestras vidas, especialmente cuando se asiste a grandes eventos”, dijo Donna Crilley Farrell, directora ejecutiva del Encuentro Mundial de las Familias – Filadelfia 2015.

“Estamos agradecidos por tener a IBM, líder mundial en tecnología, como un socio valioso y con talento en la creación de la magnífica aplicación móvil, ‘Go Philadelphia!’ También estamos profundamente agradecidos por el gran trabajo de Meryl Levitz, Sharon Pinkenson y el Go Filadelfia!, comité para el fomento de nuestras instituciones culturales, históricas y de la familia por cargar su información en esta aplicación. Con un recurso innovador e interactivo en las puntas de los dedos de 1,5 millones de personas, que, sin duda, mejorará la experiencia de los visitantes durante el Encuentro Mundial de las Familias, incluyendo la visita papal”, asegura la señora Farrell.