Sucre

Noche de criptas y túneles atrajo turistas a Sucre

CENTENARES ASISTIERON; FALTÓ CONTROL. 
TURISMO: La peculiar noche de rutas turísticas del subsuelo en el templo de San Francisco y el palacete de El Guereo, congregó a centenares de ciudadanos de diferentes generaciones.
 
Centenares de visitantes se dieron cita anoche en los pasajes del subsuelo de la Basílica Menor de San Francisco y del Palacete de El Guereo, en la “Noche de Criptas y Túneles” del Gobierno Municipal. Las visitas se extendieron hasta las 22:00.
 
Cautivados por los misterios e historias que resguardan tanto la cripta de San Francisco, que se encuentra justo debajo del altar mayor, y los túneles de El Guereo, los turistas y citadinos respondieron a la noche de terror para muchos y de fascinante ocultismo para otros.
 
Entre ellos se pudo distinguir a quienes regresaban por segunda o tercera vez y a los que vivían su primera experiencia.
 
En la cripta osario se encuentran algunas recreaciones de entierros y fosas comunes. Además, se observan piezas óseas previamente desinfectadas para convertirlas en salas museables.
 
Los túneles de El Guereo, por su parte, muestran conexión y salidas hasta otros edificios o templos del casco histórico.
 
La “Noche de Criptas y Túneles” se extendió hasta las 22:00 inclusive algunos grupos de amigos se quedaron fuera. No obstante, muchos se quejaron por la ausencia de control. En San Francisco la concurrencia excedió a la organización. Mientras que en El Guereo respetaron su turno.
 
A las criptas de El Guereo, entraron 15 grupos, aproximadamente entre 150 y 200 personas.
 
La visita turística nocturna es una muestra del proyecto de estudio que se pretende desarrollar en esta gestión y que habilitará a los espacios subterráneos de los templos de la Capital, pensando en un interesante atractivo turístico para propios y extraños.