Sucre

Niño muere desangrado, tuvo que sortear el paro en Sucre

LA AMBULANCIA DEMORÓ EN LLEGAR A UN HOSPITAL. 

La mamá pidió ayuda para su sepelio. Las personas solidarias pueden contactarse al teléfono celular 73436605. 

La muerte de un niño producto de una hemorragia de dos días consternó a la población ayer debido a que la ambulancia en la que era trasladado al hospital Santa Bárbara tuvo que sortear bloqueos; el pequeño no resistió un paro cardiaco pese a que los médicos intentaron reanimarlo en el hospital Universitario a donde fue derivado por la cercanía.

El médico de turno del hospital Universitario, Alfonso Coria, informó que hace tres meses el niño fue atendido de una herida en la nariz en el hospital Lajastambo de donde fue dado de alta pero hace tres días se complicó su situación con una hemorragia nasal y bucal y fue trasladado de emergencia en una ambulancia del hospital Santa Bárbara; en el trayecto sufrió un paro cardiaco; los médicos intentaron reanimarlo en la ambulancia y lo trasladaron al hospital Universitario a donde llegó sin signos vitales.

“No pudo salir, de acuerdo a protocolo se hizo la resucitación correspondiente por el tiempo y no pudo recuperar”, lamentó el médico.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Límber Soruco, sostuvo que la ambulancia demoró una hora en llegar a la zona de Alegría donde vivía el niño y otra hora para llevarlo al hospital más cercano, en el trayecto los choferes que bloqueaban con sus vehículos no le dieron paso porque no se encontraban en el lugar y sufrió un paro cardiaco antes de llegar al nosocomio.

Máxima Acarapi, la madre de Alexander Ricaldi, entre lágrimas relató en quechua que su hijo fue agredido por una mujer que le provocó hinchazón en la nariz y desde entonces no pudo recuperarse; hace tres días tuvo hemorragia nasal y ayer falleció.

La madre del niño dijo que es de escasos recursos económicos y como no había acceso a vehículos desde su domicilio tuvieron que caminar unas cuatro cuadras, según relató el chofer de la ambulancia.

Acarapi dijo que su esposo se fue a trabajar a Uyuni para hacer curar a su hijo que estuvo internado casi un mes en Lajastambo; pidió ayuda para su sepelio; las personas solidarias pueden contactarse al teléfono celular 73436605.

La progenitora dijo que el bloqueo les impidió llegar oportunamente a un hospital.

[Fuente: Correo del Sur]