Internacional

Niño boliviano es arropado por el papa Francisco en el Vaticano

Lo que surgió como una promesa hecha por los padres a un niño, terminó con un desenlace inesperado y lleno de satisfacción para la familia Gutiérrez Román. Juan Carlos y Cinthia se habían comprometido con su pequeño Carlos Daniel, de 5 años, que irían a visitar al papa Francisco a su casa. Ese encuentro tuvo lugar este miércoles.

Todo sucedió cuando Juan Carlos Gutiérrez y su esposa Cinthia Román viajaron desde Santa Cruz a Italia de vacaciones y asistieron a la audiencia papal en el Vaticano, en Roma. Ellos fueron con la ilusión de poder recibir la bendición del máximo líder de la Iglesia Católica, pero jamás imaginaron que pudieran saludarlo y, menos aún, que su hijo vaya a recibir la bendición, un abrazo y un beso de parte del papa Francisco.

Mientras el sumo pontífice ingresaba al salón divisó al pequeño Carlos Daniel. Pero, ¿qué llamó su atención?, el niño estaba vestido con un traje idéntico al que él utiliza en cada aparición pública que realiza.

Carlos Daniel posa junto a su madre Cinthia

Sus familiares contaron a EL DEBER que Carlos Daniel pidió a sus padres que le mandaran a hacer un traje como el del papa Francisco, aquel personaje que él pudo ver cuando el religioso hizo su visita a Santa Cruz (2015), pero con el que no pudo tener mayor contacto. Esa ‘espinita’ que se pudo sacar gracias al apoyo de sus seres queridos.