Destacadas

Monseñor Gualberti llama a ser ‘súbditos de Cristo para luchar contra la corrupción’

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, durante su homilía dominical en la inauguración del  XXXVI Encuentro Internacional del Nuevo Pentecostés, llamó a los fieles a ser súbditos de Cristo para luchar en contra de la espiral de la corrupción que infecta todos los ámbitos de la convivencia social, no solo de nuestro país sino en el mundo.

“…Ser súbdito de Cristo Rey es dejar de lado todos los resentimientos, venganzas y odios. Es acoger el amor que desarma las conciencias y las manos asesinas de las que hemos sido testigos en el mundo”, expresó Gualberti.  En alusión a los últimos casos destapados de corrupción y extorsión en el sistema judicial, Monseñor Sergio enfatizó que ‘ser súbditos  de Cristo es luchar en contra de la espiral de la corrupción que infecta todos los ámbitos de la convivencia social, no solo de nuestro país’.

Finalmente, Gualberti instó a los fieles a ser operadores de paz en los hogares. Dijo que ser libres significa permanecer en la verdad, porque la realeza de Cristo ‘no esclaviza, por el contrario libera y significa dejar de lado todos los resentimientos y venganzas”, expresó ante una gran cantidad de personas que se dieron cita en delegaciones de diferentes departamentos del país y de países vecinos, como Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México, entre otros.

La misa de apertura del Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra estuvo concelebrada por Monseñor Luis Mora, Obispo de la Diócesis de Chalatenango- El Salvador, que es el predicador central del evento religioso internacional.