La Paz

Monseñor Giovani Arana observa una Bolivia dividida “por el capricho de unos cuantos”

El Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto, Giovani Arana advirtió hoy domingo 27 de octubre que tras las elecciones generales del 20 de octubre, Bolivia está dividida “por el capricho de unos cuántos agentes políticos” a quienes exhortó a buscar una salida pacífica.

“Lamentablemente vemos una Bolivia enfrentada, llamamos a la calma, a la no violencia, no nos dejemos ganar por la rabia, acompañemos este momento también con nuestra oración, hoy más que nunca nuestra Bolivia necesita que recemos”, expresó en su homilía dominical desde la Basílica Menor de San Francisco.

Ante la difícil situación en que se encuentra el país, reiteró el llamado de los Obispos de Bolivia que convocaron a viabilizar una salida pacífica y concertada por el bien común del pueblo.

Dijo que la Iglesia Católica expresa su total predisposición a colaborar en el proceso de pacificación del país y exhortó a los fieles a ser misioneros de reconciliación, constructores de lazos de comunión y no de división.

Monseñor Arana recordó en el Día Mundial de las Misiones, invitando a ser humildes con actitud madura, reconociendo las equivocaciones y estar permanentemente en oración.

“Se trata de ser realistas, de reconocer también que como mortales, fallamos, sólo Dios no se equivoca, nosotros por el contrario fallamos, reconocer eso nos hace humildes, no reconocerlo nos hace soberbios”, advirtió.

Fuente: Los Tiempos