Oruro

Monseñor Cristóbal Bialasik: La Patria debemos construirla juntos sin discriminar a nadie

La Patria es de cada uno de los bolivianos y con el trabajo de todos debemos construir este país sin que exista envidia, odio ni la discriminación, aseguró ayer el Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik.

Explicó que uno no tiene que opinar sobre la actitud que tiene una persona, pues el trabajo que cada quien realiza es por la construcción de la Patria y con el aporte de todos tendremos una Bolivia mejor.

“Por todas estas cosas es importante que ninguna autoridad política, social, religiosa, no se meta en la vida de otras personas, pero que si existe algún asunto para dialogar se puede hablar para el bien de la Patria, pero esto se tiene que hacer sin discriminar a nadie”, aseveró.

Sostuvo que la iglesia está formada por los ciudadanos, con todos los deberes y derechos, son personas mayores y cada uno de estos tiene el derecho a opinar sobre distintos asuntos.

“No significa que la Iglesia se meta en la parte política, pero la parte política es la parte de la vida de cada ser humano y por ese motivo también todos tenemos derecho a opinar y decir nuestro punto de vista”, dijo.

Manifestó que si uno no tiene el derecho para poder opinar se estaría actuando en contra de la Ley de Discriminación, pues las autoridades estarían quitando este privilegio que tienen los hombres

“Todos tenemos derechos en especial a opinar y este derecho a nadie se puede quitar, porque es muy importante que opinemos sobre los temas que preocupan y por este motivo es que pedimos que no cortemos las opiniones porque estaríamos destrozando la dignidad, el prestigio de las personas, más bien se tiene que entrar en diálogo constructivo, donde se puede analizar los problemas que tenemos”, dijo.