Destacadas

Mons. Tito Solari saluda a los maestros en su día

Mañana 6 de junio en Bolivia se recuerda el día del Maestro, con este motivo Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba y miembro de la Comisión Episcopal de Educación ha enviado el siguiente mensaje saludo a todos los profesores en su día

Estimados y queridos maestros y maestras:
 
En este día tan especial, en el que celebramos a todos los maestros y maestras, deseo dirigirme a ustedes para hacerles llegar mi más sincera felicitación y mi reconocimiento a su labor en beneficio de tantos niños y jóvenes y, por lo tanto, de toda nuestra sociedad.
 
Hace unos días el Papa Francisco decía: “Educar es una misión importante que acerca a tantos jóvenes al bien, a la belleza y a la verdad”.  ¡Cuán cierto es eso!, qué misión tan importante y hermosa tienen ustedes de transmitir – con su ejemplo y sus enseñanzas – el conocimiento y la verdad, la única verdad que nos permite crecer como seres humanos y vivir con plenitud y armonía con los demás.
 
Gracias por su entrega amorosa, día a día, a la formación de tantas personas, por su contribución continua a la construcción de humanidad. Su labor sacrificada y con frecuencia tan poco reconocida constituye una de las mayores aportaciones a nuestra sociedad. Gracias por sembrar en sus alumnos la semilla del amor, la curiosidad por el conocimiento y la búsqueda de la verdad.
 
Con ustedes agradezco al Señor, que les ha concedido la vocación de educadores y le pido a Él, que es el Maestro, que les conserve la ilusión, el entusiasmo y la fuerza en su labor cotidiana, que les ayude a seguir siendo portadores de luz y esperanza para tantos.
 
Felicidades y muchas gracias, queridos maestros y maestras.
 
Permítanme bendecirles y saludarles con sincero afecto.

Mons. Tito Solari