Santa Cruz

Mons. Sergio Gualberti pide al Gobierno de Chile devolver a sus familias a los tres soldados bolivianos detenidos

La iglesia Católica pidió desde Santa Cruz que el Gobierno de Chile devuelva a su familia a los tres conscriptos bolivianos detenidos por los carabineros de ese país cuando participaban en un operativo de lucha contra el contrabando.
 
Monseñor Sergio Gualberti recordó que se trata de clases, de soldados que cumplían una misión y que se debería considerar esa situación. ‘En cuanto a esto, creemos que se debe considerar que ellos simplemente son clases, soldados, que propósito malo se puede buscar en el accionar de estos jóvenes, eso deben pensar para no hacerles más daño, más bien devolverlos a sus familias eso sería un gesto loable de los hermanos chilenos’, fundamentó.
 
El prelado pidió también a las autoridades nacionales, realizar todas las acciones necesarias para obtener la libertad inmediata de los soldados bolivianos. ‘Nuestras autoridades deben hacer las gestiones necesarias para que estos jóvenes retornen, porque solo perseguían el tema del contrabando, esto debe ser visto, son sólo tres pobres conscriptos’, subrayó.