Destacadas

MONS. SERGIO GUALBERTI: ESTAMOS LLAMADOS A ORAR POR LOS DIFUNTOS

Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Santa Cruz pidió orar por los difuntos por la proximidad del la celebración de Todos Santos “El día viernes 2 es la Conmemoración de todos los difuntos, iremos a los cementerios a visitar a nuestros seres queridos que ya no están físicamente entre nosotros, pero sobre todo estamos llamados a orar por ellos, unidos en ese lazo profundo y vital de “la comunión de los santos”, y a renovar nuestra fe en la vida eterna, vida que Jesús nos ha adquirido con su pasión muerte y resurrección”, dijo.

Así mismo recordó que el Año de la Fe , recién iniciado, “Bartimeo nos indica el camino a seguir para nuestros ojos de la ceguera y creer en el Señor, para gozar de la vida plena, de la que disfrutan Todos los Santos, cuya solemnidad celebramos el próximo jueves 1 de noviembre. Son los santos reconocidos oficialmente por la Iglesia, hermanos que han creído y han gastado su vida por el Señor y que podemos venerar  e imitar al igual que el ciego Bartimeo”, refiriéndose a las lecturas del día.

Por otra parte Mons. Sergio Gualberti resaltó la marginación que sufren los hermanos impedidos “… También en nuestra sociedad, muchos hermanos impedidos, en menor o mayor grado, sufren una situación injusta de exclusión y marginación, que no puede dejarnos indiferentes”.
Es urgente que se vaya superando este trato injusto y que se implemente unas leyes que les reconozcan su dignidad de personas y les permitan tener condiciones de vida dignas de todo ser humano, acotó.