Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Santa Cruz pidió orar por los difuntos por la proximidad del la celebración de Todos Santos “El día viernes 2 es la Conmemoración de todos los difuntos, iremos a los cementerios a visitar a nuestros seres queridos que ya no están físicamente entre nosotros, pero sobre todo estamos llamados a orar por ellos, unidos en ese lazo profundo y vital de “la comunión de los santos”, y a renovar nuestra fe en la vida eterna, vida que Jesús nos ha adquirido con su pasión muerte y resurrección”, dijo.
Así mismo recordó que el Año de la Fe , recién iniciado, “Bartimeo nos indica el camino a seguir para nuestros ojos de la ceguera y creer en el Señor, para gozar de la vida plena, de la que disfrutan Todos los Santos, cuya solemnidad celebramos el próximo jueves 1 de noviembre. Son los santos reconocidos oficialmente por la Iglesia, hermanos que han creído y han gastado su vida por el Señor y que podemos venerar e imitar al igual que el ciego Bartimeo”, refiriéndose a las lecturas del día.
Por otra parte Mons. Sergio Gualberti resaltó la marginación que sufren los hermanos impedidos “… También en nuestra sociedad, muchos hermanos impedidos, en menor o mayor grado, sufren una situación injusta de exclusión y marginación, que no puede dejarnos indiferentes”.
Es urgente que se vaya superando este trato injusto y que se implemente unas leyes que les reconozcan su dignidad de personas y les permitan tener condiciones de vida dignas de todo ser humano, acotó.