Destacadas

Mons. Ricardo Centellas: Que el Señor bendiga y aliente a la Conferencia Episcopal y la Iglesia Boliviana

Mons. Ricardo Centellas, obispo de Potosí y ahora presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, presidió la eucaristía de la Centésima Asamblea de Obispos de Bolivia, ayer domingo.

El nuevo presidente se refirió en la homilía a la manera verdadera de vivir de los cristianos, no como los escribas y fariseos, sino como el ejemplo de la pobre viuda que da todo y en su sencillez se muestra como realmente es, no con ostentaciones, no viviendo falsamente. “Nos está mostrando el camino para acercarnos al Señor” y nos dice “Ayuden colaboren, con generosidad, con total desinterés de manera que no nos dejemos atrapar por cosas externas”.

Remarcó, además, la importancia de esta celebración, con la centésima asamblea de los obispos en un poco más de 50 años de la Conferencia Episcopal Boliviana. Pidió ser servidores plenos, con un ministerio desinteresado, para que la conferencia entre en un espíritu que acompañe la vida de comunidad, de Iglesia. “No tenemos que hacer grandes cosas sino tener sinceridad, honestidad, transparencia en aquello que pensamos, en aquello que proyectamos. Eso vamos a pedir para esta conferencia. Esto vamos a pedir para cada uno de nosotros. El Señor nos bendiga y nos aliente”.

VIDEO COMPLETO DE LA HOMILÍA
(Iglesia Viva)