Cochabamba Destacadas

Mons. Pesoa: “Si apostamos por el diálogo vamos a ganar todos y nuestra Patria se verá fortalecida”

Mons. Pesoa en CIX Asamblea Obispos

“Apostemos por el diálogo sincero y honesto como personas que amamos a este país”, pide en reiteradas oportunidades Mons. Aurelio Pesoa, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, durante la entrevista con “Iglesia Viva en Diálogo”, donde explica la urgencia del diálogo ante la situación de violencia desatada en el país.

Mons. Pesoa, confiesa la preocupación que tiene la Iglesia ante la situación de violencia desatada en el país, que se acentúa y se teme se convierta en peligrosa.

La misión de la Iglesia en este contexto, explica el Obispo, “es llamar a la reconciliación, paz y entendimiento. Pero sobre todo insistir en el diálogo”.

El Católico es persona de diálogo, acercamiento, paz y reconciliación

Nuevamente la Iglesia a través de Mons. Aurelio convoca al diálogo, con la disponibilidad de ambas partes, sin buscar competencias entre ganadores y perdedores, “los ganadores deberíamos ser todos los bolivianos sin importar el color político o la razón social que cada uno tenga”, subraya y lamenta que quienes pierden la vida en estos enfrentamientos sean los inocentes.

La autoridad eclesial afirma que el 75 % de la poblacional nacional es Católica, por ello, recuerda que se debe testimoniar nuestra fe Católica, ya que, un Católico “es persona de diálogo, es la persona de acercamiento, es la persona de paz, que busca la reconciliación”. Extendiendo el mensaje a cada habitante de Bolivia expresa: “la Bolivia que queremos es de todos no es de algunos”.

Finalmente Mons. Aurelio Pesoa invita a todos los bolivianos a apostar por el diálogo, garantizando que “poniendo todo nuestro empeño por el diálogo vamos a ganar todos y nuestra Patria se va ver fortalecida”. “Apostemos por el diálogo sincero y honesto como personas que amamos a este país”, concluye en la entrevista.

 

[Fuente: Iglesia Viva]