Internacional

Mons. Parolín: “Es muy fácil trabajar con el Papa”

(Ciudad del Vaticano / Roma) El Secretario de Estado Vaticano, el arzobispo Pietro Parolín, indicó que su nuevo cargo, si bien requiere una dedicación exigente, se hace sencillo ya que el Santo Padre “intenta ayudar y no complica las cosas”. El prelado resumió en una frase cómo vive un colaborador estrecho de Francisco: “Es muy fácil trabajar con el Papa porque es un hombre, como todo el mundo sabe, muy sencillo”.

Tras la demora en la asunción de su cargo debido a una operación a la que debió someterse, monseñor Parolín asumió la Secretaria de Estado hace apenas un mes, en reemplazo del cardenal Tarsicio Bertone. No es una ocupación cualquiera, ya que podría decirse que es la “mano derecha” del Papa.”Estoy empezando, entonces cuando se empieza no siempre es fácil sobre todo un trabajo tan exigente y de gran responsabilidad como el de secretario de Estado”, observó a la salida de una reunión.

Antes de ser convocado por Francisco para este servicio, monseñor Parolín era nuncio en Venezuela. Durante 20 años trabajó en el servicio diplomático de la Santa Sede, debiendo residir en Nigeria y México. Con 58 años, regresó al Vaticano, aunque reconoció que América Latina siempre ocupará un lugar especial en su vida.“Tengo un recuerdo muy cariñoso de los habitantes de Latinoamérica, un recuerdo de todos los años que he pasado en Venezuela”, confesó el obispo.

Monseñor Parolín trabajará junto al papa Francisco para dar un nuevo impulso a la labor de la Iglesia y para mejorar la gestión de la Curia. “Con la ayuda de Dios y al lado del papa Francisco, espero poder cumplir con mi tarea”, manifestó.+