Destacadas

Mons. Oscar Aparicio a los niños: Dios siempre los acompaña

El Arzobispo de Cochabamba, realizó una eucaristía en la Catedral de San Sebastián, por el día del niño; con le presencia de niños de hogares, guarderías, e instituciones de la Iglesia que trabajan con ellos.

En la homilía, enseño a los niños tres ideas que expresan el amor de Dios hacia los niños. La primera es que el Señor está siempre con los niños, pues Jesús da la respuesta ante la pregunta de quién es el más importante en el reino de los cielos, llama a un niño y lo pone en medio de ellos.

La segunda idea es que Jesús se hizo hombre y también niño por tanto él está siempre presente junto a ellos. “Cuando nace todo niño en este mundo nace Dios. El niño Jesús está entre nosotros, Jesús que se hace niño es uno de nosotros y nos acompaña”.

En la tercera dijo que el Señor los mira de forma particular y quiere protegerlos, para ello designó a un ángel guardián para acompañarlos. “Cada uno de ustedes tiene un ángel que los está protegiendo, los ángeles los protegen”, les dijo. Con ello les enseño y recordó la oración del “Ángel de mi guarda”

También pidió a los adultos que se encarguen de proteger a los niños, pues son el vivo reflejo de Dios.

La celebración litúrgica contó con la participación del Defensor del Pueblo, la gobernación, la alcaldía y la policía boliviana.

AUDIO DE LA HOMILÍA