Internacional

Mons. Nicola Girasoli: “El Papa dejará en Perú un mensaje de unidad, respeto y esperanza”

El nuncio apostólico en Perú, monseñor Nicola Girasoli, dijo que el Papa Francisco dejará un mensaje de unidad, respeto y esperanza durante su visita al Perú el próximo mes. En conversación con RPP Noticias, elogió la humildad del sumo pontífice a quien conoció en el 2000 en Buenos Aires.

“Para Bergoglio la humildad tiene dos dimensiones: la dimensión interior y exterior. Hay una humildad interior que significa para el Papa dar lugar a Dios. El orgullo no deja lugar a Dios en el corazón de los hombres. La humildad exterior se hace con signos y con gestos”, dijo monseñor Girasoli en Ampliación de Noticias.

“Yo llego a Buenos Aires en el 2000 y comienzo a conocer a este hombre fuera de lo común. Vi a este hombre que me impacto por su simplicidad”, dijo Girasoli sobre el pontífice.

Visita papal

Francisco estará en el Perú entre el 18 y el 21 de enero y pasará por Lima, por Puerto Maldonado y por Trujillo llevando la paz que tanto difunde a través de sus encíclicas. El nuncio apostólico dijo que el mensaje que dejará el Papa se centrará en la unidad, respeto y esperanza.

“Un mensaje de unidad. Necesitamos que nuestra Iglesia, la sociedad y el país crea mucha más en la unidad. Una unidad en que se expresa en la diversidad. Queremos que el Santo Padre nos hace entender como comunidad cristiana que la unidad es un valor imprescindible”, dijo Girasoli.

El mensaje de Francisco

“Lo segundo, una cultura de respeto. Nuestra sociedad y la Iglesia crezca esta cultura de respetarnos los unos y los otros. Independientemente de la visión política que tiene una sociedad. El respeto que nace de una humildad (…) El otro tema es que la sociedad crea en el futuro. La esperanza es como una locomotora del tren”, comentó.

El nuncio apostólico también dijo que las denuncias de pedofilia “han dolido muchísimo”. “Como Iglesia debemos reconocer, no debemos tener miedo de reconocer nuestros errores, de ser humildes y pedir perdón a la víctima”.