Pando

Mons. Luis Casey: “A Dios doy gracias por los laicos comprometidos, religiosas, sacerdotes y obispos que han servido estos 100 años”

A través de una carta, Mons. Luis Casey  Obispo Emértito de Pando en ocasión del Centenario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen manda un mensaje a los fieles.

 

Mensaje de S.E. Monseñor Luis M. Casey, Obispo Emértito de Pando, en ocasión del Centenario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

 

Muy Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo Jesús.

 

Hoy he sido invitado a celebrar la Eucaristía en el Centro Pastoral de nuestra Arquidiócesis que es el ex Kenrick Seminario donde he estudiado seis años y salido para el Sacerdocio en 1962, La misa me lleno de emoción por ser me alma mater y por ser el día del Aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora de Carmen en Riberalta y más todavía la fiesta de la patrona de nuestro Vicariato. Mi corazón y espíritu estaban con ustedes y he pedido de la gente en la misa de orar a la Virgen por ustedes.

 

Quería mucho de estar con ustedes físicamente pero no he podido aunque un bienhechor de Riberalta me ofreció pasaje de ida y vuelta a Riberalta. A El digo, Muchas Gracias. A Dios doy gracias por los laicos comprometidos, religiosas, sacerdotes y obispos que han servido estos 100 años. En manera especial quiero reconocer el gran aporte al Riberalta que han hecho la Congregación de Maryknoll – Sacerdotes, Hermanos, y Religiosas. Que grande es la diferencia entre el Riberalta, cien años atrás y Riberalta de hoy. Lo que es el mismo es una Iglesia dinámica y participativa. Hay el mismo espíritu de los laicos de ser una Iglesia Misionera por el testimonio de su vida. 

Ahora gracias a Dios, tenemos un clero diocesano que está dando un liderazgo y testimonio de vida que impulsa la Parroquia adelante. Felicidades y sigan adelante. Doy gracias a Dios por haberme dado 25 años de servirles hasta que ustedes son mi familia mas querida. Pido a Dios en cada Eucaristía para todo el Vicariato. 

Les pido a ustedes de orar por vocaciones al sacerdocio diocesano y oren por tus sacerdotes, tus servidores. Oren por favor por mí. Mil felicidades a Monseñor Eugenio, a Padre Hishi, su párroco, al diacono Marcos, las religiosas, y a todo el equipo parroquial y la comitiva de festividades por un lindo trabajo, el fruto de lo cual están celebrando ahora. 

Por la intercesión de Nuestro Señora de Carmen, que el Señor les bendiga y les llene de alegría y fuerza para seguir haciendo el Reino de Dios entre nosotros. 

                     + Luis