Sucre

Mons. Juárez comparte con los jóvenes del Proyecto “Cebras” en Sucre

Mons. Jesús Juárez recibió el pasado 29 de junio la grata visita del Proyecto ¨CEBRAS ¨ en el Arzobispado de Sucre, para conmemorar a San Pedro y San Pablo, en una pequeña catequesis y compartir un momento de reflexión entre jóvenes.

Así se expresó el Arzobispo:

Recibimos a las cebritas, hicimos una breve oración explicando lo que se debe hacer al entrar a un templo viendo la luz que indica la presencia del Señor en el sagrario. También leímos un trozo del evangelio de San Marcos, cap. 10, donde Jesús hace el milagro de curar al ciego, el hijo de Bartimeo. Jesús pregunta: “¿Qué quieres que yo haga por tí?” ” Señor que yo vea”, fue la respuesta. Entonces las cebritas recibieron de Jesús la misma pregunta. Hicimos la oración con el salmo 18 que empieza: “Señor Dios mío, cuánto te amo” y expresamos los motivos por los que amamos al Señor. Luego les dimos la bendición indicando siempre que cuando salgan al trabajo tienen que decirle: “Señor, cuánto te amo, dame tu mano y camina conmigo”.

No faltaron las palabras de una de las cebritas:

Estamos muy felices por la bendición del Monseñor para que nosotros podamos seguir trabajando con esas ganas en las calles día a día. Lo que pedimos nosotros fue que Papá Dios nos ayude a ser mucho más fuertes a todos, cuide a nuestras familias, cuide a los niños y a los animales que lamentablemente están en las calles abandonados. También que cuide de nuestra ciudad.

Señor, cuánto te amo, dame tu mano y camina conmigo…