Sucre

Mons. Jesús Juárez invita a la clausura del Año de la Fe en la Arquidiócesis de Sucre

Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, dirige una carta al Pueblo de Dios en Sucre recordando cómo el 11 de Octubre de 2012, el Papa emérito Benedicto XVI dio inicio al Año de la Fe. Su finalidad fue ayudar a los fieles a comprender y profundizar el fundamento de la Fe cristiana.

Fue un año -escribe Monseñor- dedicado a profesar, rezar, celebrar y vivir nuestra Fe. Las actividades que se han realizado en nuestra Arquidiócesis han buscado tomar en cuenta todas las dimensiones de la vida del creyente con la finalidad de ayudarnos en la implementación del Plan Arquidiocesano de Pastoral, desafío permanente de nuestra Iglesia Local.

Damos gracias a Dios -continúa- por los acontecimientos vividos en este año, entre los que resaltamos las iniciativas pastorales creativas que buscan dar a nuestra Iglesia renovados impulsos pastorales. Gracias a todos por la entrega y dedicación, por la acogida y respuesta que han dado a las convocatorias que se han hecho para vivir este Año de la Fe.

Mons. Jesús convoca a participar de la gran marcha de antorchas de la fe, como clausura del Año de la Fe, a nivel de toda la Arquidiócesis, a celebrarse el día 6 de diciembre a hrs. 19:00 en el frontis de la Catedral Metropolitana. Estarán todos los sacerdotes de la Arquidiócesis reunidos con la comunidad católica para vivir este magno acontecimiento.

Con la finalidad de participar masivamente en esta celebración, se ruega a todas las parroquias de la Vicaría de Sucre, suspender las misas en este horario, de manera que puedan facilitar la participación del mayor número de fieles en esta acción de gracias a Dios por este Año de la Fe.

El Arzobispo aprovecha la oportunidad para impartir su bendición, augurando éxito en las labores pastorales de los fieles.