Santa Cruz

Mons. Jesús Galeote: “No caigamos en la cultura de la muerte, que pone al aborto y a la eutanasia como un derecho”

Mons. Jesús Galeote, Obispo de Camiri, nos ayuda a comprender por qué como cristianos estamos llamados a defender la vida, y a experimentar el amor y la fe que nos mueve a ayudar a nuestros hermanos que por diferentes razones la están pasando mal.

Hoy las lecturas nos afirman que Dios es el Dios de la vida, por eso siempre en la reflexión cristiana esta la defensa de la vida, en el ser humano desde su concepción hasta la muerte natural, por eso la Iglesia nos pide no caer en la cultura de la muerte que pone al aborto y a la eutanasia como un derecho, porque va contrario al gran don de la vida que es un Don de Dios.

Junto con la defensa de la vida está el amor y la fe y el Señor nos la da para que la compartamos con los hermanos que la están pasando mal.

Jesús nos transmite vida y esperanza para quién tiene fe, Jesús quiere que la comunidad cristiana los discípulos hagan las obras de Jesús, que los discípulos hoy, seamos las manos los pies sanadores de Jesús a través de la fe y del poder de Cristo Jesús.

Fuente: Iglesia Viva