Jesús se inclina al sufrimiento humano y cura el cuerpo, pero también hay que tomar en cuenta la cura espiritual. Jesús vino a sanar el corazón del hombre a través de la salvación y lo único que nos pide es que tengamos fe en Él, fue la afirmación de Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro en su homilía del domingo 27 de junio de 2021.
Este domingo Jesús nos hace la invitación a superar una visión puramente materialista de la vida, a Dios pedimos muchas cosas, pedimos la salud de nuestros seres queridos, pero siempre pensamos en la cosa material y no expresamos nuestra fe. La curación material no es suficiente, es necearía una curación también del alma y por eso el Señor le dice a la mujer “tú fe te ha salvado” no sólo te ha curado el cuerpo sino te ha salvado el alma.
En este tiempo de pandemia sentimos muchísimo este peligro de la enfermedad y estamos de rodillas pidiendo, salud pero muchas veces nos falta la fe para que se cumpla la voluntad del Señor en nuestra vida.
Es necesario rezar y pedir a Dios por los médicos, las enfermeras, por todos los que trabajan en los hospitales, para que no sólo piensen en su compromiso profesional, sino que también puedan crecer en el amor, en la Palabra de Dios, porque el doctor debe poner todos sus conocimientos profesionales pero también debe acompañar al enfermo para que al mismo tiempo se sanen espiritualmente.
Todos profesional en la salud necesita formarse en la fe, y abrir su corazón al otro, es importante que sepan que en toda sanación interviene el Señor, tanto material como espiritual. Toda sanación es un milagro donde Dios permanece anónimo y cuando el cuerpo no se cura debemos saber que ahí también está Dios.
SOLIDARIDAD
Debemos reconocer que el pueblo orureño es muy solidario y lo hemos visto en este tiempo de pandemia, nadie quedó indiferente y todos abrieron su corazón para ayudar al que necesitaba y esta virtud debemos practicarla siempre no nos tenemos que conformar con haber ayudado una vez, siempre tenemos que ayudar y Dios nos bendecirá y nos otorgará los tesoros en el cielo, afirmó.
Fuente: Iglesia Viva