Santa Cruz

Mons. Gualberti celebró la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María con los privados de libertad

El Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti celebró la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, más conocida para los bolivianos como la Fiesta de la Virgen de Urkupiña, con los privados de libertad en el Penal de Palmasola.

La mañana de este domingo 14 de agosto, Mons. Sergio Gualberti llegó hasta el Penal de Palmasola para presidir la Celebración Eucarística por la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, en el PC2 recinto de mujeres y también en el PC4 recinto de hombres. Concelebraron: El P. Carlos Longo y el P. Mario Ortuño, Capellán de Palmasola.

El Arzobispo estuvo acompañado del Capellán de Palmasola, P. Mario Ortuño y el equipo de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Monseñor Sergio Gualberti que desde el 23 de junio del presente año funge como Arzobispo Emérito de Santa Cruz, recibió muchas muestras de cariño en el penal de palmasola, él siempre ha tenido una gran cercanía con los privados de libertad, llevado un mensaje de esperanza a todos y cada uno de los hermanos y hermanas que cumplen una condena en este recinto carcelario.

La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

“En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas. María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios”. Homilía de Benedicto XVI (2010.

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz