Internacional

Mons. Fernández a los jóvenes: “Las parroquias están siempre abiertas para ustedes”

Los jóvenes jujeños celebraron su jubileo con una peregrinación que, con el lema “Llénanos del amor misericordioso del padre”, llegó el domingo al santuario de la Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

La misa central fue presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, y concelebrada por los presbíteros Héctor Barrera, rector del santuario, y Antonio Hernández, vicario general. Al comenzar la celebración, los jóvenes entregaron la imagen de Cristo que recorrerá las parroquias de la provincia.

En su homilía, monseñor Fernández llamó a los jóvenes a abrir su corazón a Cristo en el Año de la Misericordia y destacó que Jesús no mira los pecados sino que “siempre está dispuesto a brindarnos su perdón”.

El obispo además instó a los presentes a valorar su vida por sobre todo problema y a buscar la alegría y la felicidad, no con sentimientos pasajeros posiblemente relacionados a las adicciones, sino como una forma de vivir. “Busquen la alegría del amor, con lo que pueden hacer un mundo mejor. No desaprovechen su vida, cuídenla y lleguen a ser lo que Dios soñó para nosotros”, animó.

“Cristo siempre está presente y dio su vida en la cruz por amor a cada uno de nosotros”, recordó el obispo a los jóvenes, y concluyó con un llamado a los grupos parroquiales y religiosos a contener a los adolescentes. “Las parroquias están siempre abiertas para ustedes”, finalizó.