Santa Cruz

Mons. Eugenio Scarpellini insta a agotar el diálogo entre las partes

El clero boliviano pide una solución pacífica al reclamo que hace la Policía. Hay repliegue de los uniformados

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Eugenio Scarpellini, desestimó ayer todo acto de violencia e instó al Gobierno y a los policías replegados agotar el diálogo en aras de la convivencia pacífica en el país.    

“Estamos preocupados por la tensión que se vive en algunas regiones de Bolivia, nosotros desestimamos todo gesto y acto de violencia, instamos a las partes a recorrer el camino del diálogo, sereno, serio y objetivo para poder encontrar soluciones”, declaró el religioso.

El llamado

Manifestó que la Iglesia, mediante la Conferencia Episcopal, hace un llamado al diálogo y la concertación, ya que ese es el camino propicio para resolver los problemas, enfocado en el respeto y la actitud de cada persona, pensando en su vida y en su familia.

Animó a las partes a que puedan cuanto antes ‘sentarse’ y ver cuál es el mejor camino para ofrecer la esperanza de una vida con dignidad y al mismo tiempo, seguridad para la ciudadanía y el pueblo boliviano.

Exhortó a las autoridades de Gobierno a saber escuchar con apertura y capacidad de diálogo, y demandó de los uniformados que están replegados y en emergencia garantizar la seguridad policial a la sociedad /ABI