Santa Cruz

Mons. Estanislao y el Padre Juan Kukla ambos son Franciscanos Conventuales, Polacos cumplen 34 años de misión

Foto: Estanislao Dowlaszewicz, Obispos Auxiliar de Santa Cruz y el Padre Juan Kukla, Párroco de Las Mercedes, celebraron este fin de semana 34 años de su ordenación sacerdotal y, en el marco de la reunión de la Vicaría Santa Rosa de Lima, compartieron un agasajo y recibieron el afecto de sus hermanos presbíteros.

Misionero en Montero

Al igual que Monseñor Estanislao, el Padre Jan Roman Kukla es natural de Polonia, se ordenó sacerdote en Crakovia el 2 de junio de 1984 en la Congregación de Franciscanos Menores Conventuales y llegó como misionero a Santa Cruz el año 2001. Actualmente es párroco en la Parroquia Las Mercedes de la ciudad de Montero.

32 años de servicio ininterrumpido a nuestra Iglesia en Santa Cruz

Nuestro Obispo Auxiliar, Monseñor Estanislao nació en Podoworance-Polonia y también se ordenó Sacerdote el 2 de junio de 1984 en la Orden de los Franciscanos Conventuales y apenas dos años más tarde llegó a Bolivia como misionero, el año 1986. En Montero fue párroco de la parroquia

Las Mercedes, allí permaneció hasta 1992. Después estuvo tres años en la Villa Primero de Mayo, parroquia María Asunta. El año 1995 regresó a la Parroquia Las Mercedes donde estuvo hasta el año 2001 cuando fue llamado para el servicio de Obispo Auxiliar, ordenación que recibió de parte del entonces Arzobispo de Santa Cruz Cardenal Julio Terrazas, un 13 de marzo de ese año. Ya son 32 años de servicio ininterrumpido a esta Iglesia en Santa Cruz.

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz