Santa Cruz

Comunicado. El Arzobispado de Santa Cruz: “que se llegue a la verdad de los hechos” sobre denuncia contra sacerdote

La oficina de prensa de la Arquidiócesis de Santa Cruz emitió este viernes 1 de junio un comunicado público referido a la denuncia pública en contra de un sacerdote de nuestra Arquidiócesis en relación a un supuesto delito sexual. en el mismo, se manifiesta la disposición de las autoridades de la Iglesia Católica “a colaborar con las autoridades que están actualmente investigando, para que se llegue a la verdad de los hechos y se de tranquilidad a todos con absoluta transparencia y como corresponde de acuerdo a ley”.

Este el mencionado comunicado de prensa:

COMUNICADO

Hemos tomado conocimiento de la denuncia pública en contra de un sacerdote de nuestra Arquidiócesis en relación a un supuesto delito sexual.

En ese sentido, las autoridades de nuestra Iglesia Católica han manifestado su disponibilidad a colaborar con las autoridades que están actualmente investigando, para que se llegue a la verdad de los hechos y se de tranquilidad a todos con absoluta transparencia y como corresponde de acuerdo a ley.

También hemos conocido públicamente que se realizó el examen médico forense en el que se descarta tajantemente el abuso sexual y se pide el test psicológico de la supuesta víctima.

Confiamos en la investigación policial y pedimos a la opinión pública evitar especulaciones.

Santa Cruz 01 de junio de 2018

Oficina de prensa de la Arquidiócesis

 de Santa Cruz de la Sierra