Oruro

Mons. Cristóbal Bialasik: “Para que Cristo obre el milagro, tenemos que poner todo lo que somos y lo que tenemos”

Jesús nos enseña con el milagro de la multiplicación de los panes, para manifestar la grandeza de Dios y lo hizo a través de la pequeñez humana, con la ayuda de un joven que ofreció sus cinco panes y dos peces, fueron las palabras de Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro en su homilía de este domingo 25 de julio de 2021, al mismo tiempo que hizo un llamado a dejar de lado los antivalores que promueven el aborto como un derecho.

 El milagro de Jesús es un testimonio de cómo Dios ve a sus hijos, que necesita de nuestra colaboración para que su grandeza divina pueda ser manifestada.

Hoy el pueblo tiene más que nunca el hambre de Dios, distintos políticos e ideologías nos están alimentando diariamente de egoísmo, de cómo matar a los niños y ancianos, a los enfermos, en muchos países y en el mundo entero quieren cerrar las Iglesia porque creen que en las Iglesias las personas se contagian de COVID-19.

Sabemos que esa afirmación no es cierta, porque sin Dios no hay futuro, no hay felicidad, paz y esperanza, hoy más que nunca debemos de estar presentes en la Santa Misa para recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, no vasta participar de la Misa por los medios de comunicación.

Hoy el mundo está de cabeza, ya que los valores ya no son importantes y los antivalores ahora sí son urgentes, antivalores como matar a un niño inocente, abortar es un derecho, matar a una persona no es un derecho es un homicidio.

Hoy la humanidad tiene hambre de paz, de trabajo digno, de justicia, de amor, de respeto, de esperanza. Hoy hay hambre de estudiar e ir mejorando nuestras capacidades, tenemos hambre de la presencia de Dios en nuestra vida.

Y Jesús nos sigue diciendo denles ustedes de comer, porque el Señor necesita nuestra colaboración, y colaboramos participando de la Misa, de la Eucaristía, en el Sacramento de la confesión, esa es la ayuda que nos pide el Señor. Para que Cristo obré el milagro, tenemos que poner nuestra pequeñez, nuestro aporte, tenemos que poner todo lo que somos y lo que tenemos.

Fuente: Iglesia Viva