Destacadas

Mons. Coter: Nos reuniremos para encontrarnos, formarnos y celebrar en torno a la eucaristía

A sólo horas de iniciar el Congreso Eucarístico Diocesano del Vicariato de Pando, Monseñor Eugenio Coter, titular de la mencionada Iglesia, se mostró muy optimista al señalar que será un evento nunca antes vivido en Riberalta, sede de la cita eclesial.  La autoridad religiosa sostuvo con mucho entusiasmo que se espera al menos 400 personas para el evento. “…nos reuniremos alrededor  de la Eucaristía por tres cosas: para encontrarnos, para estudiar y profundizar, para formarnos, y, para celebrar este encuentro con el Señor en la Eucaristía”, afirmó.

Monseñor Eugenio dijo además que la Eucaristía nos regala la unidad, nos recuerda que la diversidad de cada cristiano es la riqueza de toda la comunidad. “la Eucaristía recoge la diversidad de cada uno para ser así la riqueza de la comunidad reunida” concluyó.

Para la noche de este lunes 29 se tiene previsto la recepción y acogida de los participantes quienes en el transcurso del día han venido llegando. Para horas de la mañana de este martes 30 se espera el arribo del Padre José Fuentes, desde la ciudad de La Paz, quien compartirá las temáticas centrales del evento eclesial que culminará este viernes 3 de octubre.

El Vicariato Apostólico de Pando atiende pastoralmente gran parte del territorio nortemazónico del País, cuenta con seis parroquias, dos en Riberalta, una en Guayaramerín, una en Cobija, Pando, una en Puerto Rico (Pando), y una en Porvenir (Pando).  Además del Instituto Pastoral Rural, que atiende las comunidades de los márgenes de los ríos y las carreteras de diferentes poblaciones.
FUENTE: .