Pando

Mons. Coter: El sentido de la vida, te ayuda a descubrí a Cristo, que con su Cruz te lleva más allá de la Muerte.

En la vida muchas veces andamos sin rumbo pero sin embargo han habido santos que en las circunstancias que han estado, han decidido seguir a Jesús mediante el desprendimiento hacia los demás.

Estamos aquí para decirles a nuestros difuntos que queremos donarte el perdón para que descanses en paz. Hay que aprender a vivir perdonando, y sentir lo que pasa en nuestro corazón después de la muerte cambia la relación de la vida y la muerte donde se busca el perdón. Todavía la santidad es camino, no es meta. Cristo ha vencido a la muerte… Cristo ha venido para decirte, que la fe en la vida Existe…

En cada Eucaristía proclamamos la luz sobre la Vida. La respuesta que damos en la Eucaristía es de decir Ven Señor Jesús, esa es la opción del creyente para seguir el camino. Hoy estamos aquí para repetir ven Señor Jesús. Como también sabemos decir: Anunciamos tu muerte Señor porque en la vida la celebro y la anuncio, cuando compartimos nuestras fatigas ya estamos compartiendo la muerte. Por eso te decimos sigue luchando para seguir adelante puesta nuestra mirada en el Señor , Proclamamos tu Resurrección, proclamamos la Vida, Ven Señor Jesús….

Misa realizada en el Cementerio General de la Ciudad de Riberalta.

Fuente: Vicariato Apostolico de Pando