Santa Cruz

Palabras de Despedida del Mons. Antonio Reimann al padre Pedro Lewandowski misionero de Polonia

Hasta luego, P. Pedro Lewandowski

Despedimos a nuestro hermano sacerdote en la fiesta de Todos los Santos. ¿Cuál es la puerta a la santidad? Las tres lecturas en la solemnidad de Todos los Santos, subrayan la importancia del amor en la vida del Pueblo de Dios, y de cada uno de los bautizados, como puerta que abre de par el acceso a la santidad. (cfr. las Bienaventuranzas).

El P. Pedro también se ha dejado tocar también por el amor del Señor…, solo quiero recoger algunas migajas de los últimos días, después de su llegada de vacaciones…

Con que alegría participó en la mañana del domingo pasado en la celebración eucarística, y del sacramento de la confirmación tanto en la iglesia parroquial de San Julián, como por la tarde en la comunidad de Villa Victoria.

Regresando por la noche de la celebración eucarística, se detuvo en Monteverde, para llevar la comida a una familia numerosa…

El día lunes nos preparó un rico desayuno…, compartiendo sus experiencias de las últimas vacaciones, estaba contento de haber traído un nuevo sistema de sonido para la iglesia parroquial…; en la plática personal conmigo me decía que le gustaría seguir trabajando al año en San Julián,…y se quedó no solo por aportar una parte para un nuevo sonido, sino como misionero que desde San Julián parte a la vida eterna, e intercederá por esta parroquia, y todo el Vicariato.

Muere no solo como motociclista, sino como un misionero que se dirige a celebrar la Eucaristía en la noche del día miércoles en San Julián

Llegó un día 7 de octubre del año 2016, y partió el último día del mes de la Virgen del Santo Rosario, el día 31 de octubre…

En mi última visita en Polonia en el mes de junio, pude visitar sus papas… una familia de mucha fe, misionera. Antes de volver a Bolivia, después de un período de descanso en Polonia, tuvo una entrevista para la prensa católica, donde confesó lo que dijo una vez al Señor: Seré santo, o nadie.

¿Qué nos quiere decir Jesús a través de esta partida inesperada? pues se adelantó a todos nosotros… , a cada uno nos toca dar la respuesta… (Espigando la homilía el día 31 de octubre en el salón del convento San Antonio en Santa Cruz; Mons. Antonio Bonifacio R.

La imagen puede contener: texto

 

Fuente: Vicariato Ñuflo de Chavez