Pando

Mons. Coter: “comprometidos a que la alegría del evangelio se difunda en el mundo”

Bajo el lema “Pando en misión, el Evangelio es alegría” el Vicariato Apostólico de Pando inició su Encuentro Jurisdiccional Misionero en preparación al Congreso Misionero Nacional y al V Congreso Americano Misionero.

Mons. Eugenio Coter, obispo del vicariato apostólico de Pando inauguró este encuentro enfatizando que el cristiano por esencia es misionero: “Es una alegría reunirnos como Vicariato en este camino de la misión, una misión permanente, una misión que tiene etapas, nos ha visto trabajar a nivel de las parroquias el año pasado, este año debe unirnos en este evento de reflexión·.

Dijo que en el espíritu de Aparecida es que estamos comprometidos en este caminar cristiano de estar en estado de misión, “Aparecida recuerda que toda Iglesia es Misionera o no es Iglesia, el asunto de ser cristiano no es solo privado entre yo y Dios, no es un asunto de encontrarnos y hacer lindas celebraciones entre nosotros; sino es hacer que la alegría del evangelio que hemos descubierto y hemos aprendido a vivir se difunda en el mundo, por eso es que una Iglesia tiene vivo el deseo de que el anuncio de la alegría y evangelio alcance toda criatura”.

Mons. Coter convoco a los fieles a vivir intensamente nuestra fe y ser fieles seguidores del Señor “el cristiano o es misionero, o no es cristiano”. El tema central de este encuentro es: “La alegría del Evangelio, corazón de la misión profética, fuente de reconciliación y comunión”. El objetivo general es:”renovar el compromiso de una Iglesia que quiere ser unida, solidaria, participativa, profética y misericordiosa, integrando a las familias, jóvenes, animadores y niños en el caminar del Vicariato”. El encuentro inició ayer y se extiende hasta el 22 de octubre.