El Consejo Municipal aprobó por unanimidad del pleno la ley que lo declara ‘Hijo Ilustre’ de Santa Cruz de la Sierra como justo reconocimiento por su trayectoria pastoral. Monseñor Braulio es Obispo auxiliar de Santa Cruz y recientemente cumplió 50 años de ordenación sacerdotal.
ACTO CENTRAL. En la sesión de honor que se realizará el 21 de septiembre a las 19:00 horas en el frontis de la Catedral Metropolitana se entregará la distinción a monseñor Braulio Sáez García como Hijo Ilustre de Santa Cruz.
Una vida entregada con humildad
Actualmente es, por la Conferencia Episcopal Boliviana, el Obispo responsable de la Pastoral Familiar de Bolivia, actividad donde dedica gran parte de su tiempo en bien de las familias. Ha sido Obispo de Oruro y posteriormente elegido obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz. Este gran misionero de Santa Cruz y de Bolivia es conocido por su extrema sencillez, alegría y cercanía con todas las personas. También ha estado al frente de la Pastoral Juvenil de Bolivia y ha trabajo con los laicos de todo el país.
En breve.
Monseñor Braulio Saez nació el 23 de marzo de 1942 en Castillo y León, España. A los 16 años de edad entregó su vida al sacerdocio, en la orden de los padres Carmelitas, y empezó también su apostolado en América Latina. El 13 de mayo de 1987 fue ordenado obispo.
Su amor por el prójimo lo trajo a Bolivia, específicamente a Oruro. En ese departamento, en 1991, fue nombrado obispo. En 2003 llegó a Santa Cruz, para ello tuvo -con el visto bueno del papa Juan Pablo II- que renunciar a la diócesis de Oruro. En la tierra oriental fue nombrado obispo auxiliar.