Santa Cruz

Mons. Bittschi: Jóvenes misioneros para hacer sentir el amor y la misericordia de Dios

 En el marco del Campamento Juvenil Misionero, Mons. Adolfo Bittschi, Obispo auxiliar de Sucre y responsable de Misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana, reflexionó junto a los jóvenes misioneros sobre el mandamiento del amor.

Mons. Bittschi, agradeció a los jóvenes su presencia en la Eucaristía, destacando la importancia de su colaboración en hacer conocer el amor de Dios para la gente que esta agobiada.

El Obispo motivó a caminar juntos en la sinodalidad que promueve el Papa Francisco, acercarse unos a otros, acercarse al Señor Jesucristo, “pues llama para hacernos sentir su amor, su misericordia, porque Él ha resumido toda la ley en pocas palabras”.

Explicó que se debe amar a Dios más que a los celulares y recomendó descargar la Biblia, oraciones y meditaciones del Evangelio para cumplir con el primer mandamiento: “Amar a Dios sobre todas las cosas”. Para amar a los demás, dijo es importante amarse a uno mismo.

Mons. Adolfo, puso de ejemplo a los santos como San Francisco Solano, y otros santos que estuvieron en Bolivia, recordando que somos todos hijos trinitarios, bautizados en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

En este mes de julio, en el que se celebra la Sangre de Jesús, alentó pedir la protección de la sangre de Cristo y protegerse bajo el manto de la Virgen María y tener la confianza que nos defiende de todo mal el Arcángel San Miguel con su espada.