Destacadas Oruro

Mons. Bialasik: Echemos las redes en nombre de Dios

El la Celebración de acción de gracias por estos quince años de episcopado a la cabeza de la Iglesia Particular de Oruro, dio gracias a Dios por haberle elegido para este servicio, al Papa Benedicto XVI, por confiarle esta porción del Pueblo de Dios, a su presbiterio, las comunidades religiosas y al pueblo, por acompañarlo en este caminar.

Dio testimonio de su caminar en estos 15 años y cómo se enamoró de esta tierra que lo acogió y le brindó el calor de su corazón. Manifestó que se siente en el paraíso por toda la belleza que encontró.

Resaltó el inmenso amor de Dios que se experimenta en Oruro, que pese al dolor vivido en este tiempo de pandemia, se experimenta con tal fuerza aquel amor, que el pueblo no se cansa de dar gracias; que es festivo y se alegra. Que le baila con mucho amor y devoción hacia su Madre, la Virgen María del Socavón.

Agradeció también a sus hermanos sacerdotes porque, especialmente en este tiempo y apoyados por sus respectivas comunidades rurales, han estado acompañando a su comunidad parroquial en nombre del Obispo.

Aprovechó la oportunidad para que nos contara cómo eligió el lema que animaría su episcopado, así como cada uno de los elementos que componen su escudo episcopal, y a junto a él, trabajar en la construcción del Reino echando las redes “en nombre de Dios”