Internacional

Misa por las intenciones del papa Francisco en la basílica de Luján

( Pilar / Buenos Aires)  Los obispos argentinos que participan de la 105°Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, decidieron que mañana, viernes 19 de abril, se trasladarán a la basílica de Nuestra Señora de Luján, para rezar por las intenciones del papa Francisco.

El Episcopado invitó al pueblo de Dios a acompañarlos en esta celebración eucaristía, prevista para las 18, por la bendición del Espíritu Santo y responsabilidades que conlleva tener un pontífice argentino.

El plenario episcopal adoptó esa decisión después de recibir una carta del Papa, en la que pide que “recen por mí para que no me la crea y sepa escuchar lo que Dios quiere y no lo que yo quiero”.

En esa misiva, Francisco también alienta a la tarea misionera y agradece a los obispos argentinos por “todo lo que hacen y por todo lo que van a hacer”.

“Que el Señor nos libre de maquillar nuestro Episcopado con los oropeles de la mundanidad, del dinero y del clericalismo de mercado”, subraya.

El Santo Padre recuerda, además, que “la Virgen nos enseñará el camino de la humildad y ese trabajo silencioso y valiente que lleva adelante el celo apostólico”.+