Cochabamba

Ministro General de la Orden Frailes Menores realiza visita Canónica en Bolivia

Michael Anthony Perry OFM, Ministro General de la Orden Frailes Menores llegó a Santa Cruz, el lunes  18 de abril  y durante una semana realizará la visita Canónica en nuestro País. El  Ministro General Fr. Michael también participará de la  XXIV Asamblea de la Unión de Conferencias Latinoamericanas Franciscanas (UCLAF) que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, del domingo  24 al viernes  29 de Abril, con la finalidad de ahondar y abordar el siguiente lema: “Hacia las periferias con la alegría del Evangelio“.

Fr. Michael Anthony Perry es el sucesor  120º de San Francisco de Asís en el mundo. Ha sido elegido Ministro General de la Orden Franciscana ‘ad complendum sexennium’. Nació en Indianápolis (USA) en 1954, realizo su noviciado el  25 de junio de 1977, Profesión Temporal la realizó el 11 de agosto de 1978, su Profesión Solemne tuvo lugar el 10 de octubre de 1981 y su Ordenación fue el 02 de junio de 1984 en  Provincia OFM: SS. Cordis Jesu Prov, en Estados Unidos.

Foot: Visita al Convento San Francisco de Cochabamba de Fr. Michel

Fr. Michael se desempeñó como Vicario General de la Orden, fue  Ministro provincial de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús (USA), sirvió en su Provincia en la formación teológica de los hermanos jóvenes, en el post-noviciado, ha trabajado en la comisión internacional de JPIC y fue misionero durante diez años en la República Democrática del Congo, ha estado al servicio del Catholic Releif Services y de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. Fr. Michael tiene un Doctorado en Antropología Teológica, Máster en Teología, Máster en Formación Sacerdotal y Bachillerato en Historia y Filosofía. Fr. Michael Anthony Perry sucede en este servicio a Mons. Fr. José Rodríguez Carballo, OFM.

Al medio día de hoy miércoles 20 de abril, el Arzobispo de Santa Cruz compartió un almuerzo con el  Ministro General de la Orden Frailes Menores, Michael Anthony Perry OFM  y la comunidad Franciscana, al mismo tiempo, Mons. Sergio Gualberti  agradeció al Fr. Michael Anthony, por el trabajo y el servicio que prestan de manera desinteresada la familia Franciscana a nuestra Iglesia cruceña.