La Paz

Miembros de la Fundación Cuerpo de Cristo le piden a Zapata que los deje trabajar

Los miembros de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) le pidieron ayer al exdiputado Alejandro Zapata que los deje trabajar ya que él no pertenece a la institución desde 2009. Zapata reclama y se considera uno de sus fundadores de la entidad.

“Dónde estabas hermano Zapata en esos últimos momentos (de vida del padre Sebastián Obermaier), si eres tan apto para la Fundación Cuerpo de Cristo dónde estabas en ese tiempo”, sermoneó el padre Pavel Padilla, actual presidente de la entidad.

En 2017, Zapata interpuso una demanda por tres delitos contra el Obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, y fue admitida por el Juzgado Segundo de Partida y Sentencia en lo Penal de la ciudad alteña. El recurso fue interpuesto por la disputa de retomar el control de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) una vez que falleció el sacerdote Sebastián Obermaier.

“Ahora que apareces, hermano mío (Zapata), déjanos trabajar en paz”, solicitó Padilla.

Zapata indicó ser fundador de Cuerpo de Cristo y que los denunciados habrían manipulado a su propia conveniencia un documento que Obermaier dictó y firmó antes de morir. Los denunciados habrían puesto que Obermaier, en su calidad de presidente vitalicio de la Fundación, separó a Zapata de la institución por haber incursionado en actividad política, contrario a los estatutos internos.

La asesora jurídica de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Susana Inch, reiteró que Zapata fue expulsado de la fundación en 2009 por incursionar en la vida política.

“La fundación establece claramente que no se puede realizar actividades de índole político y el señor Zapata se dedicó a actividades políticas públicas, él no tiene ninguna relación con la Fundación Cuerpo de Cristo”, remarcó.